Inicio / Noticias / Celebradas las elecciones a los consejos reguladores de Ternera y Cordero de Navarra

Celebradas las elecciones a los consejos reguladores de Ternera y Cordero de Navarra

El sindicato UAGN ha logrado cinco vocalías y EHNE otras cinco en las elecciones en los Consejos Reguladores de la Ternera y el Cordero de Navarra celebrados el pasado 22 de noviembre en la Comunidad Foral.

UAGN ha logrado tres vocalías y dos EHNE en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida  (IGP) Cordero de Navarra; en el Consejo Regulador de la IGP Ternera de Navarra se ha producido el resultado contrario, tres de EHNE y 2 de UAGN.

Los índices de participación fueron del 66,81 por ciento en las elecciones del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Navarra 66,81%; del 57,61 del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Navarra.

Las elecciones, junto con las de la Denominación de Origen Navarra (vino), a las que estaban llamados a participar un total de 3.325 votantes, tuvieron lugar en las localidades de Aribe, Cintruénigo, Elizondo, Estella, Irurtzun, Los Arcos, Murchante, Pamplona, Roncal, San Adrián, Sangüesa y Tafalla.

En Cordero de Navarra están inscritos 237 ganaderías y seis mataderos y el año pasado se sacrificaron con el amparo de la denominación 65.588 animales, destinados en su totalidad al mercado nacional.

Bajo la denominación Ternera de Navarra están inscritas 594 ganaderías y cinco mataderos, de los que salieron al mercado nacional 2.465 toneladas correspondientes al sacrificio de 10.002 animales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio