Inicio / Noticias / La Comisión Europea amplía hasta el 15 de junio el plazo para solicitar las ayudas de la PAC

La Comisión Europea amplía hasta el 15 de junio el plazo para solicitar las ayudas de la PAC

Por José Carlos Vicente

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha celebrado la decisión de la Comisión Europea de ampliar hasta el 15 de junio el plazo de presentación de ayudas de la PAC. España había solicitado dicha ampliación ya que el plazo inicial concluía el 30 de abril, aunque el MAPA ya había ampliado esa fecha al máximo permitido hasta ahora, el 15 de mayo.

El objetivo es que ningún agricultor y ganadero tenga dificultad para presentar su solicitud única de la PAC del año 2020. Algo difícil con el primer plazo establecido y la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que establece una serie de restricciones al movimiento de las personas que van a tener un impacto notable en dicho proceso de presentación de la solicitud única.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en colaboración con las comunidades autónomas, fomentarán los procesos de presentación telemática de la solicitud única y reforzarán las distintas alternativas que permitan aprovechar al máximo estos mecanismos, para que puedan seguir presentándose mediante estos medios el máximo número de solicitudes. Esto incluye tanto la presentación telemática de la solicitud directamente por el agricultor, como los mecanismos de presentación telemática por parte de las entidades colaboradoras. Las autoridades competentes de las comunidades autónomas proporcionarán las instrucciones pertinentes a tal efecto.

De este modo, el ministro Planas ha reiterado que el Gobierno de España pondrá en marcha todos los mecanismos y herramientas posibles para que los beneficiarios de la PAC, ante la actual circunstancia excepcional, puedan presentar con total normalidad su solicitud de la PAC del año 2020, en este caso a través de un periodo de presentación más extenso.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio