Inicio / Noticias / Guijuelo y Carne de Ávila vivirán elecciones en sus consejos reguladores

Guijuelo y Carne de Ávila vivirán elecciones en sus consejos reguladores

Por C de Comunicación

El Ministerio de Agricultura ha convocado, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), el proceso electoral de varios Consejos Reguladores de alcance pluriautonómico, que tienen la obligación de vivir un proceso electoral cada cuatro años. Así, en el sector cárnico se ven afectados los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Guijuelo y de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila.

El calendario de acciones de campaña comienza el próximo 22 de enero de 2013. El 4 de junio del mismo año tendrán lugar las votaciones para vocales que tomarán posesión el 2 de julio, misma fecha en la que se nombrará al nuevo presidente de los Consejos Reguladores. Hasta el 8 de julio se podrán presentar recursos, siendo el 15 del mismo mes cuando finalice todo el proceso, una vez evaluados los recursos.

En la Denominación de Origen Guijuelo, cuyo presidente es Daniel Rubio, cuenta con el siguiente censo electoral:

Sector ganadero:

Censo A: Constituido por los titulares de ganaderías inscritos en el registro de ganaderías de cría del consejo regulador que hayan suministrado animales al amparo de la DOP en alguna de las tres últimas campañas anteriores a la entrada en vigor de la presente orden.

Censo B: Constituido por los titulares de ganaderías inscritos en el registro de ganaderías de engorde del consejo regulador que hayan suministrado animales para elaborar producto al amparo de la DOP en alguna de las tres últimas campañas anteriores a la entrada en vigor de la presente orden.

Subcenso B1: Titulares inscritos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Subcenso B2: Titulares inscritos en las Comunidades Autónomas de Castilla León y Castilla La Mancha.

Subcenso B3: Titulares inscritos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Sector industrial:

Censo D: Constituido por los titulares de secaderos y bodegas inscritos en los registros del consejo regulador, que hayan elaborado al amparo de la DOP en alguna de las tres últimas campañas anteriores a la entrada en vigor de la presente orden.

Mientras, en la IGP Carne de Ávila, cuyo presidente es José Juan Vila, el censo electoral está compuesto por:

Sector productor:

Censo A: Constituido por los titulares de ganaderías y cebaderos inscritos en los registros correspondientes del consejo regulador, que hayan producido al amparo de la IGP en alguna de las dos últimas campañas anteriores a la entrada en vigor de la presente orden.

Censo B: Constituido por los titulares inscritos únicamente en el registro de cebaderos del consejo regulador, que hayan producido al amparo de la IGP en alguna de las dos últimas campañas anteriores a la entrada en vigor de la presente orden.

Sector elaborador:

Censo C: Constituido por los titulares de mataderos inscritos en el registro del consejo regulador, que hayan elaborado al amparo de la IGP en la última campaña anterior a la entrada en vigor de la presente orden.

Censo D: Constituido por los titulares de las salas de despiece y expedición inscritos en el registro del consejo regulador que en el último año haya comercializado producto certificado de la IGP.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio