Inicio / Noticias / Las dudas sobre el bienestar animal porcino las puede resolver Agricultura de Cataluña

Las dudas sobre el bienestar animal porcino las puede resolver Agricultura de Cataluña

Por C de Comunicación

A partir del próximo 1 de enero de 2013, todas las explotaciones de ganado porcino de Europa deben cumplir las condiciones de alojamiento establecidas por el Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, relativo a las normas mínimas para la protección de cerdos.

Desde el año 2011, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña (DAAM) y el sector han colaborado para la aprobación de una hoja de ruta que permite una interpretación de la normativa y con el objetivo de lograr que a fecha 1 de enero de 2013 todas las explotaciones porcinas estén adaptadas.

Ante los posibles dudas que puedan surgir para interpretar la normativa, el departamento catalán ha puesto a disposición de todos los actores implicados en el proceso de adaptación del buzón de correo electrónico baporci2013@gencat.cat, para dar respuesta a los consultas que puedan plantearse respecto a la aplicación de esta normativa.

En la página web del Departamento, donde se encuentra ubicada este buzón, se puede consultar las normas mínimas para la protección de cerdos y la normativa que la regula.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio