Inicio / Noticias / ANAFRIC analiza en Zaragoza el futuro del ovino y el caprino

ANAFRIC analiza en Zaragoza el futuro del ovino y el caprino

ANAFRIC ha celebrado en Zaragoza la reunión anual de su grupo ovino y caprino, un evento que contó con la asistencia de más de 60 empresas del sector y representantes de la industria peletera. Bajo el lema Volvemos Al Origen, en la reunión se expuso la experiencia de las empresas respecto al bienestar animal.

El presidente de ANAFRIC, José Fríguls, fue el encargado de abrir la reunión y dar paso a la conferencia “Producción e industrias de ovino, oportunidades en Extremadura”, impartida por Invest in Extremadura. Posteriormente, se trató el desafío actual de la lucha frente a las neumonías en el cebo de corderos de la mano de MSD Animal Health.

La tercera conferencia de la jornada llevaba por título ‘Bienestar animal, una ventaja en un mundo cambiante’, donde José Mª Belló, jefe de productos de ovino-caprino de Grupo Nanta, expuso la experiencia de las empresas ovinas y caprinas, en la aplicación de la normativa comunitaria en materia de bienestar animal.

En este punto, Miguel Ángel Aparicio, integrante del SEPROBA (Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal) y presidente de la Sección de Zootecnia de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, y Luis Fernando Gosálvez miembro de SEPROBA y de la UECBV (Unión Europea de Comerciantes de Ganado y de Carne) han aportado su visión científica sobre la protección y el bienestar de los animales, en todas las etapas de la cadena de valor. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio