Inicio / Noticias / La Comarca recibe el sello de certificación de bienestar animal de INTERPORC

La Comarca recibe el sello de certificación de bienestar animal de INTERPORC

La Comarca continúa implementando mejoras y avanzando en su compromiso con la calidad, el bienestar animal y la innovación para adaptarse a las exigencias de los consumidores.

En este sentido, el matadero del Grupo Alimentario de Lorca ha obtenido la certificación Sello de certificación INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN” (IAWS). Esta certificación se une a la obtenida hace unos meses en este mismo ámbito: certificado Welfair en Bienestar Animal otorgado por el IRTA en colaboración con Neiker-Tecnalia.

La empresa cárnica lorquiana aplica en sus instalaciones estrictos controles y estándares de calidad en materia de bienestar animal, enfocando gran parte de su innovación e inversión tecnológica a este aspecto tan importante para la calidad del producto final y cada vez más demandado por el consumidor.

El sello IAWS de Interporc vela por el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) tanto en granja como en matadero e industria. Estos principios son: animales libres de hambre, sed y desnutrición; libres de miedos y angustias; libres de incomodidades físicas o térmicas; libres de dolor, lesiones o enfermedades; y libres para expresar las pautas propias de comportamiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio