Inicio / Noticias / La campaña ‘Carnes con estilo’ consigue duplicar el reconocimiento del sello IGP entre los consumidores

La campaña ‘Carnes con estilo’ consigue duplicar el reconocimiento del sello IGP entre los consumidores

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Tras dos años de la campaña “Carnes con estilo”, puesta en marcha en 2018 por las IGP Ternasco de Aragón y Ternera Gallega en 2018, el reconocimiento de este sello europeo se ha duplicado en España.

Así lo constata una encuesta realizada por la consultora GFK entre consumidores de carne fresca. Según este estudio, la mitad de la población española sabe qué es una Indicación Geográfica Protegida (IGP) y un 39,5 % de los entrevistados es capaz de reconocer el logotipo de la IGP.

Según se desprende de la encuesta, el consumidor español sigue vinculando los atributos de “calidad” y “origen” a los productos avalados con el sello IGP. En términos generales, el consumidor asocia, con una nota superior a 8 sobre 10, que los productos avalados por el sello IGP tienen garantía de origen y frescura, favorecen la economía rural y están sometidos a una cuidadosa crianza. Además, los vinculan a buen aspecto, buen sabor, frescura y confianza.

A finales de enero terminará el segundo año de esta campaña que “anima a comprar”, según la opinión del 69,4 % de los entrevistados.

De los responsables de compra encuestados por GFK, uno de cada cuatro reconoce haber visto la campaña “Carnes con estilo” en alguno de sus formatos: a través de la cartelería desplegada en casi 800 puntos de venta; en las degustaciones de producto de las que han podido disfrutar más de 35.000 personas en grandes superficies y supermercados de diversas comunidades autónomas; gracias a las publicaciones de medios de comunicación generalistas y especializados que han impactado en una audiencia de más de 25 millones de usuarios o a través de Internet y las redes sociales.

El 1 febrero dará el pistoletazo de salida al tercer y último año de este plan de promoción europeo en el que tanto Ternera Gallega como Ternasco de Aragón están sumando fuerzas y aprovechando sinergias para hacer llegar al consumidor todas las garantías que los sellos IGP aportan, así como la información sobre la calidad de sus carnes frescas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio