Inicio / Noticias / INTERPORC celebra en Sevilla la 2ª clasificatoria para el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón

INTERPORC celebra en Sevilla la 2ª clasificatoria para el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTERPORC celebró ayer, 26 de enero, en Pruna (Sevilla) la ‘2ª Clasificatoria para el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC – SPAIN 2020’.

El mejor cortador de jamón de capa blanca ganador de la 2ª clasificatoria fue Javier Campos Grande (Belmonte, Cuenca) y le otorga el pase a la gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2020 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca”, en la que competirán los finalistas de las diferentes clasificatorias.

En segundo lugar quedó clasificado Cristo Muñoz Montes (Dos Hermanas, Sevilla), quien obtuvo también el premio al Mejor Plato Creativo, y en tercera posición, quedó Antonio Sánchez Periáñez (Santos de Maimona, Badajoz).

Esta clasificatoria es la segunda de una serie de rondas que INTERPORC organizará en diversas ciudades españolas, así como en Londres y Tokio.

Con este concurso la Interprofesional pretende reconocer la figura del cortador de jamón profesional, como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca español, así como fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio