Inicio / Noticias / Eblex informa sobre procesos de maduración de la carne de ternera y cordero

Eblex informa sobre procesos de maduración de la carne de ternera y cordero

Por C de Comunicación

La Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (Eblex) ha lanzado una hoja informativa en español sobre el proceso de maduración para obtener una mejor carne de ternera y cordero, según los estándares de Inglaterra. El objetivo de esta guía es ofrecer información práctica sobre las técnicas y tiempos recomendados para la maduración de ternera y cordero, así como tipos de envasado y ventajas y desventajas de los mismos.

Las recomendaciones se refieren a los tiempos de maduración mínimos para obtener la máxima terneza de la carne, ya sea envasada al vacío o mediante maduración en seco, así como con o sin hueso, indicando las ventajas de cada método.

La hoja informativa contiene además gráficos y tablas con el resumen de las diferentes formas de maduración para facilitar la comprensión de las mismas.

Esta hoja informativa, ya publicada previamente en el Reino Unido, se edita a hora en español debido a la firme apuesta de Eblex por la distribución en este mercado de sus carnes de vacuno y ovino con sello de calidad.

La guía de maduración puede obtenerse desde el apartado de descargas de la página web www.eblex.es.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio