Inicio / Noticias / Corte de jamón: ¿Llega una revolución con un cuchillo como un pelapatatas?

Corte de jamón: ¿Llega una revolución con un cuchillo como un pelapatatas?

Unos jóvenes emprendedores valencianos han inventado y patentado un cuchillo jamonero con el que nadie corre peligro de cortarse. Denominado Mon, este cuchillo permite obtener lonchas del mismo grosor y tamaño, al estilo de un cortador profesional.

“Descubrimos que en España hay mucha gente que no sabe cortar jamón y existen 60.000 accidentes anuales en manos y dedos por ello”, explica Pedro Vico, uno de sus inventores y director comercial de Mon. “Nuestro cuchillo proporciona precisión, seguridad y eficacia a la hora de cortar jamón”.

¿Por qué resulta especial el cuchillo Mon? La clave se encuentra en su filo anticorte y en su mecanismo, parecido al de un pelapatatas. De esta manera se logra el doble objetivo de seguridad en el corte y precisión en el loncheado del jamón.

 

Fabricado en España

La producción de este innovador cuchillo jamonero se realiza íntegramente en España, a través de siete empresas subcontratadas ubicadas en Valencia.

El cuchillo, que tiene un precio de 34,95 euros, también cuenta con un afilador especial: una piedra de cerámica triangular importada de Estados Unidos, que se puede adquirir por separado o de forma conjunta con el cuchillo.

Empresas como Muñoz Bosch (dedicada al suministro de hostelería y limpieza), Grupo Disber (elaboración de cestas de Navidad), Sierra de Mora (productora de jamones) y Sabores con Tradición (distribuidora de alimentación) ya están trabajando con este producto.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio