Inicio / Noticias / Hiperbaric, premiada con el European Technology Award en la categoría Innovación Tecnológica

Hiperbaric, premiada con el European Technology Award en la categoría Innovación Tecnológica

Hiperbaric ha sido premiada en los European Technology Award cebrados en París, el pasado 6 de diciembre. Gracias a sus continuos desarrollos tecnológicos, la compañía burgalesa recibió el premio en la categoría Innovación Tecnológica.

Los European Technology Award reconocen la labor de profesionales, empresas e instituciones, relacionadas con el sector tecnológico en Europa, situando a cada una de ellas como referente único en cada categoría.

Tras recibir el premio, Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, manifestó sentirse “orgullosos de recibir este premio que reconoce a las empresas y a los profesionales europeos que han llevado a cabo innovaciones tecnológicas en sus respectivos sectores”. “En nuestros 20 años de historia la innovación ha sido un pilar fundamental y continuaremos dedicando una parte importante de nuestros recursos a actividades de I+D”, indicó.

Hiperbaric invierte en investigación y desarrollo más del 10 % del resultado de cada ejercicio, con más del 20 % de la plantilla involucrada en este tipo de proyectos. La compañía burgalesa celebró recientemente su 20° aniversario, evento en el que presentó su última innovación, la tecnología HIP (Hot Isostatic Pressing) para el postprocesado de piezas metálicas de fabricación aditiva (impresión 3D) con la que se logra una mayor durabilidad y resistencia de las piezas.

La empresa inició su trayectoria en el campo de las altas presiones en 1999 con el desarrollo de su primer equipo HPP (High Pressure Processing). Esta tecnología atérmica aplica altas presiones isostáticas (hasta 6.000 bar) para extender la vida útil de los alimentos y garantizar la seguridad alimentaria de forma natural, sin la necesidad de añadir aditivos ni conservantes. Hiperbaric es el líder mundial de esta tecnología, en parte gracias a su continua dedicación a actividades de I+D.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio