Inicio / Noticias / Coren adquiere 4,7 millones de kilos de castaña gallega para su gama de cerdos Selecta

Coren adquiere 4,7 millones de kilos de castaña gallega para su gama de cerdos Selecta

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Grupo Coren ha comprado a la cooperativa Alibós, 4,7 millones de kilos de castaña gallega que servirán para alimentar a sus cerdos de la gama Selecta a lo largo del año 2020. Esta adquisición supone para el campo gallego una aportación económica de 7.100.000 euros.

Gracias a su gama Selecta de cerdo alimentado con castañas, Coren se ha convertido en uno de los principales demandantes de castaña en Galicia. Además de su repercusión en términos económicos, esta iniciativa tiene un impacto medioambiental positivo, ya que los 4,7 millones de kilos recolectados este año por la cooperativa representan unos 160.000 castaños y la recuperación de 2.100 hectáreas de terreno. Estos castaños absorben al año 12.500 toneladas de CO2.

El acuerdo de compra fue ratificado por parte de Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, presidente del grupo Coren, y Jesús Quintá, gerente de Alibós, la mayor empresa recolectoras y transformadora de castaña de Galicia. En la firma también estuvieron presentes Manuel Gómez-Franqueira Otero, consejero de Coren, y José Luis Rey, responsable de compras del grupo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio