Inicio / Noticias / Una selección premium de carne de vaca madurada, la propuesta de Sucarn para esta Navidad

Una selección premium de carne de vaca madurada, la propuesta de Sucarn para esta Navidad

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Sucarn presenta por primera vez para la campaña navideña una selección exclusiva de piezas de carne de vaca madurada, de primera calidad, bajo su marca de alta gama ‘Gustas’. Los responsables de la firma explican que han apostado por este producto “por su exquisitez y calidad”. Con ello la compañía quiere así “dar respuesta a la demanda gastronómica que existe ahora en el mercado por este producto”.

La compañía, con una experiencia de 35 años en el sector cárnico, lleva preparando su entrada en el mercado de las carnes maduradas durante un año. En este sentido, Valentín Choya, director general de Sucarn, asegura que “nuestra apuesta es ofrecer los mejores cortes madurados que se puedan encontrar en el mercado español”.

La gama ‘Gustas’ presenta lomos madurados de entre 28 y 30 Kg, con una maduración de entre 30 y 35 días. El proceso se realiza “en una cámara en condiciones óptimas de temperatura y bajo un control de higiene y secado muy estricto”, puntualiza Valentín Choya.

Cada pieza, “cuidadosamente seleccionada”, presenta una infiltración de entre 4 y 5 grados (en una escala de 1 a 5). “El elevado grado de infiltración de grasa que ofrece nuestra carne expuesto a una cuidada maduración permite una concentración de sabor y aroma prácticamente únicos y una textura muy tierna”, explica el director de la compañía especializada en la comercialización mayorista de productos cárnicos y derivados.

En lo relativo a evolución en cámara, Choya indica que “los plazos de maduración, bajo las condiciones con que nosotros tratamos la carne, aportan al producto especial jugosidad y una textura muy tierna. Y, a partir de los 21 días, la maduración contribuye a la intensificación de sabor”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio