Inicio / Noticias / Carne y Salud participa en la VIII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte

Carne y Salud participa en la VIII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Plataforma Carne y Salud ha participado en las VIII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte, un evento organizado por Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED) que tuvo lugar en Reus (Tarragona), los días 22 y 23 de noviembre.

Durante la ponencia sobre “La importancia de la alimentación en el deportista de alto rendimiento” el experto en nutrición deportiva y fisioterapia Raúl Luzón indicó que es prioritario cubrir las necesidades de proteína para los atletas mediante la dieta, con alimentos como las carnes y productos animales, sin acudir a suplementos proteicos salvo en casos de estricta necesidad.

“Es importante que los deportistas de élite introduzcan programas de nutrición personalizados para evitar déficits energéticos que mermen su salud y rendimiento deportivo” y detalló las necesidades y aportes de micronutrientes y macronutrientes, como carbohidratos, grasas y proteínas.

Así, explicó que los atletas que restringen la ingesta de energía o usan prácticas severas de pérdida de peso, eliminan uno o más grupos de alimentos de su dieta, o consumen dietas con baja densidad nutricional, tienen un mayor riesgo de padecer lesiones y sufrir enfermedades.

En este sentido, señaló que “se debe tener cuidado no solo para asegurarse de que el atleta consuma suficiente proteína en su dieta, sino también de que la proteína sea de alta calidad”.

Por ello, desde Carne y Salud resaltan que “la carne es un alimento con nutrientes muy importantes para la salud humana y en concreto para el deportista. Es fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales y su inclusión en la dieta representa importantes beneficios. La Fundación Dieta Mediterránea recomienda un consumo de carne de 2-4 veces por semana dentro de una dieta variada y equilibrada”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio