Inicio / Noticias / Encuentro entre CEDECARNE y el director general de la Industria Alimentaria

Encuentro entre CEDECARNE y el director general de la Industria Alimentaria

CEDECARNE ha recibido en su sede de Madrid al director general de la industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrero, y a la subdirectora general de control y de laboratorios alimentarios, Ana Díaz, con el objetivo de analizar la situación del sector cárnico y reflexionar sobre sus los retos.

La Confederación Española de Detallistas de Carne ha aprovechado también el encuentro para trasladar los proyectos que están llevando a cabo para el desarrollo de los profesionales especializados del sector de la carne en España.

En la reunión, en la que por parte de CEDECARNE han asistido su presidente, Carlos Rodríguez; su secretaria general, María Sánchez; y Elena Ovejas, asistente ejecutiva de la organización empresarial, se han tratado temas de gran trascendencia para CEDECARNE como son la formación en el sector y las actuaciones que en este sentido se están realizando para impulsar su rejuvenecimiento, así como las iniciativas dirigidas a consumidores, niños y otros sectores profesionales que están ayudando a poner en valor a los especialistas de la carne.

Siguiendo con la agenda del día, se conversó acerca del papel clave que debe desempeñar la Administración en todos los sectores productivos y la importancia de la existencia de una regulación de la Artesanía Alimentaria dentro de un marco nacional que defienda los productos artesanos que elabora nuestro sector. Alimentos que por sus particularidades de producción, uso de ingredientes locales y recetas apegadas a la tradición, contribuyen al prestigio de la gastronomía regional y local, distinguiendo los productos y a sus artesanos.

El encuentro también ha servido para abrir líneas de colaboración, desde el conocimiento de la importancia que tienen las organizaciones profesionales en el impulso y mantenimiento de sectores claves para el tejido empresarial de nuestro país.

CEDECARNE por su parte ha asumido el compromiso a colaborar con la dirección general de Industria Alimentaria en todos aquellos asuntos que tengan como foco el sector cárnico y por su parte el Ministerio, el reto de seguir apostando por fomentar la interlocución con los representantes del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio