Inicio / Noticias / Litera Meat amplía su oferta formativa

Litera Meat amplía su oferta formativa

El centro de formación de Litera Meat amplía su oferta formativa enfocada en la industria cárnica y alimentaria. El Instituto Nacional de Empleo ha homologado diversos cursos que podrán ser impartidos en el centro formativo de la compañía una vez resueltas las convocatorias en el Boletín Oficial de Aragón.

Las especialidades homologadas por el INAEM son:

  • Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria (nivel 1).
  • Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno de la industria alimentaria (nivel 1).
  • Operaciones auxiliares y de almacén en industrias y laboratorios químicos (nivel 1)
  • Sacrificio, faenado y despiece de animales (nivel 2).
  • Carnicería y elaboración de productos cárnicos (nivel 2).
  • Industrias Cárnicas (nivel 3).
  • Asistencia en los controles sanitarios en mataderos, establecimientos de manipulación de caza y salas de despiece (nivel 3).

Los diferentes cursos, a los que podrán acceder tanto los propios trabajadores como cualquier persona interesada, conllevan las respectivas prácticas en el interior de la planta, “un aspecto muy interesante puesto que permite formar y captar a futuros empleados”, señala la compañía.

Cristina López, responsable del área formativa de Litera Meat, añade que “Litera Meat contará con operarios cualificados y dispondrá de una bolsa de trabajo cuyos aspirantes habrán obtenido un certificado profesional”.

El Centro de Formación de Litera Meat posibilitará la ampliación de la oferta formativa en la zona puesto que estas especialidades, hasta el momento, no se ofertan en la provincia de Huesca.

Amplia oferta formativa

Cabe señalar además que el Servicio de Sanidad Animal y Vegetal ha acreditado a Litera Meat para impartir formación de bienestar animal en mataderos, una formación de la que se encargan los propios veterinarios de planta y que resulta indispensable para todo personal que realice sus funciones en la fase previa.

A su vez, se continúa impartiendo los cursos en cuestión de prevención de riesgos laborales y buenas prácticas y manipulación de alimentos en la industria cárnica para todo el personal de planta.

“Invertir en educación es invertir en futuro y Litera Meat ya está trabajando en nuevos proyectos y convenios de colaboración con centros educativos de Aragón, una acción que posibilitará a los alumnos la realización de prácticas profesionales en diversas áreas y facilitará la captación de profesionales capacitados y preparados para insertarse en el mercado laboral”, indican desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio