Inicio / Noticias / Aves Nobles y Derivados participa en un proyecto de Biotech Foods para obtener ‘carne de laboratorio’

Aves Nobles y Derivados participa en un proyecto de Biotech Foods para obtener ‘carne de laboratorio’

Por José Carlos Vicente

Aves Nobles y Derivados ha entrado en el accionariado de Biotech Foods, lo que la va a permitir participar en un proyecto de investigación que busca crear “carne de laboratorio”. La empresa, que comercializa sus productos bajo la marca Aldelís, sigue mostrando su “apuesta por la innovación como principal estrategia y donde el consumidor es el centro de la misma” .

Según la compañía, sus estudios muestran que hasta un 67% de los encuestados estarían dispuestos a probar productos elaborados con ‘carne cultivada’. El proceso por el que se obtiene se denomina agricultura celular, y consiste, esencialmente, en obtener células musculares del animal, extraídas previamente y sin dolor de su cuerpo, el cual, una vez finalizada la extracción vuelve a su lugar en la granja.

La ‘carne cultivada’ no busca sustituir a la carne tradicional, sino convertirse en una alternativa más de proteína de alto valor biológico, que garantice el aporte nutricional adecuado. Y es que las proteínas deben cubrir entre un 10 y un 15 % de las necesidades energéticas diarias de un individuo. Los requerimientos nutricionales son de 0,8-1g de proteína por kilogramo de peso al día, es decir, una persona de 70 kilos de peso deberá ingerir al día entre 56 y 70 gramos de proteína.

Según las Naciones Unidas, en el año 2050 la demanda mundial de carne se incrementará en un 76%, atendido el aumento poblacional y la accesibilidad al producto, lo que implica una imposibilidad para hacer frente a esta demanda con la producción actual de carne.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio