Inicio / Noticias / La UE da luz verde al Acuerdo de Libre Comercio con Singapur

La UE da luz verde al Acuerdo de Libre Comercio con Singapur

El Consejo Europeo ha votado a favor de la entrada en vigor el próximo 21 de noviembre del tratado de libre comercio (TLC) firmado por la Unión Europea y la República de Singapur el 19 de octubre 2018. Se trata de un acuerdo que tiene el potencial de crear un entorno empresarial próspero para empresas grandes y pequeñas, y de fortalecer aún más las relaciones de la UE con su socio más grande en el sudeste asiático.

El TLC reducirá los aranceles aduaneros en ambos lados: Singapur eliminará todos los aranceles restantes sobre ciertos productos de la UE (como las bebidas alcohólicas) y mantendrá el acceso libre de impuestos actual para todos los demás productos de la UE, mientras que la UE abrirá su mercado a más del 80 % de todas las importaciones procedentes de Singapur.

Además, se eliminarán las barreras técnicas y no arancelarias al comercio de bienes en sectores tales como: electrónica, vehículos automotores y partes de vehículos, productos farmacéuticos y dispositivos médicos, energía renovable y productos crudos y procesados ​​de origen animal y vegetal.

Otras características clave del acuerdo que ayudarán a facilitar el comercio serán:

  • Cooperación aduanera mejorada.
  • Reconocimiento de las normas de origen y la protección de los derechos de propiedad intelectual.
  • Apertura de servicios y mercados de inversión en los campos de telecomunicaciones, servicios ambientales, ingeniería, informática y transporte marítimo.
  • Compromisos vinculantes en materia de comercio y desarrollo sostenible, incluidos requisitos estrictos sobre protección del medio ambiente y desarrollo social
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio