Inicio / Noticias / Hiperbaric celebra su 20 aniversario con la ampliación de sus instalaciones y nueva línea de negocio

Hiperbaric celebra su 20 aniversario con la ampliación de sus instalaciones y nueva línea de negocio

Hiperbaric ha celebrado los 20 años de su fundación con un multitudinario evento en el que han asistido más de 500 personas, entre empleados, colaboradores, proveedores, clientes y autoridades.

La empresa burgalesa, proveedora de equipos de procesado para altas presiones para la industria de alimentos y bebidas, aprovechó la efeméride para inaugurar la ampliación de sus instalaciones. Con ello, la sede central de la compañía en Burgos supera los 30.000 m2, con tres edificios en los que se desarrollan las labores de mecanizado, montaje y diseño.

“Esta ampliación permite la integración de actividades clave de gran valor añadido y permite a la empresa contar con el espacio necesario para aumentar su capacidad productiva en el futuro”, señala la firma.

En el ejercicio de 2018 Hiperbaric superó los 50 millones de euros de facturación.

Hiperbaric presenta su nueva área de negocio

Coincidiendo con este acto, Hiperbaric presentó su última innovación desarrollada. Una nueva aplicación de las altas presiones con el fin de abrir una nueva área de negocio.

La nueva línea de negocio, tal y como explica la compañía, “está centrada en la fabricación de máquinas para el postprocesado de piezas metálicas de fabricación aditiva (impresión 3D) conocida como tecnología HIP (del inglés, Hot Isostatic Pressing). Esta innovadora tecnología mejora sustancialmente las propiedades de las piezas y alarga su vida útil, aportando mayor flexibilidad de diseño y ahorrando en materias primas y tiempos de procesado. Su aplicación podrá extenderse a sectores más tecnológicos, como el aeronáutico, la automoción o la medicina protésica, entre otros”.

Este lanzamiento es fruto del continuo esfuerzo en I+D que realiza la compañía. Hiperbaric invierte en investigación y desarrollo más del 10 % del resultado de cada ejercicio, involucra en actividades de innovación a más del 20 % de la plantilla y ha desarrollado más de 20 proyectos de I+D+i, nacionales e internacionales, con un presupuesto asociado superior a los 18 millones de euros.

Esta dedicación ha permitido a la empresa lanzar al mercado innovaciones diferenciadoras que la han convertido en referente mundial de la tecnología HPP para la industria alimentaria.

Actualmente, persigue convertirse en el proveedor de referencia mundial en altas presiones, sin importar el sector al que se apliquen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio