Inicio / Noticias / Grupo Cañigueral y BBVA acuerdan la primera financiación sostenible del sector cárnico

Grupo Cañigueral y BBVA acuerdan la primera financiación sostenible del sector cárnico

Grupo Cañigueral (Costa Brava Mediterranean Foods) y BBVA han alcanzado un acuerdo por el que la empresa cárnica obtiene la primera financiación sostenible del sector en España. Formalizado a través de la subsidiaria Frigoríficos Costa Brava, se trata de un préstamo de 35 millones de euros cerrado conforme a los Sustainability Linked Loan Principles de la Loan Market Association.

La operación es una financiación bilateral bajo el formato “Préstamo ESG-linked”, cuyo tipo de interés se encuentra ligado a la evolución de parámetros de sostenibilidad de la compañía. De este modo, si se producen mejoras sobre su evaluación de sostenibilidad inicial, se reduce el tipo de interés del préstamo. Para ello, el consultor de sostenibilidad independiente Sustainalytics, emitirá un informe anual analizando el desempeño del grupo catalán en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (“ESG”, de sus siglas en inglés Environmental, Social and Governance).

Con esta financiación, Costa Brava Mediterranean Foods busca optimizar su planta de Vilamalla (Girona) y adaptarla a los más altos estándares de sostenibilidad. Gracias a este préstamo, realizará inversiones relacionadas con los procesos de despiece, almacenamiento y congelación, centradas en soluciones tecnológicas 4.0, que supongan optimizaciones medioambientales, para favorecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a la vez que cubren las necesidades de crecimiento de la empresa.

Este préstamo abre la puerta de la sostenibilidad al sector cárnico; un sector que representa el 22,1 % de toda la industria alimentaria española, según datos de finales de marzo de 2019 de ANICE.

“El compromiso de BBVA con el medioambiente y nuestro afán por ayudar a financiar proyectos que sean sostenibles se ven claramente reflejados en este préstamo. El sector cárnico es una de las industrias más importantes en nuestro país y estamos convencidos que en los próximos días otras empresas similares se empezarán a sumar en este camino a la transición energética”, afirma Joan Piera, Director Regional Catalunya Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio