Inicio / Noticias / Grupo Sada cierra en Lleida: ERE a los 260 empleados

Grupo Sada cierra en Lleida: ERE a los 260 empleados

Por José Carlos Vicente

Grupo Sada ha anunciado el cierre de su planta de Lleida y el consiguiente despido de  sus 260 empleados mediante un ERE. Sada, división avícola en España de la multinacional Nutreco, ha perdido recientemente el contrato que tenía con Mercadona. Este argumento, unido al del precio del pollo en lonja, parecen estar en el origen de esta decisión ya que la empresa ha esgrimido motivos económicos, según informan La Vanguardia y El Periódico.

La decisión se comunicó el lunes al Comité de empresa, y también se ha puesto en conocimiento del Departament de Treball de la Generalitat, dirigido por el conseller Chakir el Homrani. Tanto CCOO como UGT han emitido sendos comunicados rechazando las razones y la decisión de la empresa.

El matadero de Lleida del Grupo Sada realizó el pasado año una inversión de 9 millones de euros en la reforma de la Sala de Despiece y 3 en un muelle de carga. Por ello, el Comité de Empresa ha manifestado que la deción actual no parece tener sentido salvo que se busque simplemente prescindir de la plantilla con el objetivo de vender posteriormente la planta con mayor facilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio