Inicio / Noticias / El porcino irlandés se somete a controles de ADN

El porcino irlandés se somete a controles de ADN

Por C de Comunicación

Los productos de porcino con etiqueta de origen de Irlanda, vendidos en los supermercados y otros comercios, serán sometidos a una pruebas de verificación de su origen, en el marco de un proyecto impulsado por el IFA, (Irish Farmers Association, la principal asociacion del sector agroganadero de Irlanda) con el apoyo de Bord Bia (el organismo de promoción de los alimentos de Irlanda) y de todo el sector, según señala el Boletín Exterior del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

El etiquetado erróneo es un problema muy extendido en los sectores de detallistas, transformadores y catering, lo que ha propiciado la creación del Programa Certificado de ADN con el objetivo de garantizar a los consumidores que adquieren productos irlandeses, y no otras carnes importadas, con etiquetas engañosas.

Con estos tests se averiguará si el ADN coincide con el de los sementales utilizados en la reproducción porcina de Irlanda. Los resultados serán publicados regularmente por IFA, y el éxito en su aplicación, además de poner fin al fraude del etiquetado, proporcionará el más elevado nivel de trazabilidad a escala mundial, fortaleciendo los rigurosos controles de la garantía de calidad “de la granja a la mesa”.

Bord Bia acoge favorablemente esta iniciativa única, y cuenta con el apoyo de los productores irlandeses de porcino, en un momento en el que el sector está atravesando una situación difícil debido al creciente coste de los piensos. Además, las garantías inequívocas del origen del producto, creará nuevas oportunidades de mercado en el exterior.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio