Inicio / Noticias / El mercado del jamón y embutido curado en México, nuevo estudio del ICEX

El mercado del jamón y embutido curado en México, nuevo estudio del ICEX

El ICEX ha publicado un ‘Estudio sobre el mercado del jamón y los embutidos curados en México’. Elaborado por Marí­a Sánchez Hernández, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ciudad de México, incluye los datos de los ejercicios 2014 a 2019.

El informe completo, previo registro, puede descargarse gratuitamente desde este enlace a la web del ICEX.

México ocupa el puesto 24 en el ranking de destino de nuestras exportaciones cárnicas. El informe, tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Además, informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. También recoge información práctica y otros datos de interés.

Las importaciones mexicanas de jamón y embutidos curados han aumentado a lo largo de los últimos años, tanto las totales como las originarias de España, que mantienen claramente su liderazgo en valor. Se trata de un mercado que crece a ritmos de 9% a 11% anual y se espera que se mantenga este crecimiento.

En volumen, España es el primer país suministrador de jamones y paletas sin deshuesar a México, abarcando el 97,86% del total de las importaciones del país en 2018. Por otra parte, es el segundo exportador al país de jamones y paletas deshuesados, situándose por detrás de EE. UU., si bien las cifras en 2018 son muy similares entre ambos países debido a que se han reducido a más de la mitad las importaciones de esta partida procedentes de EE. UU. Asimismo, la homologación de nuevas empresas españolas autorizadas a exportar a México ha sido muy positiva y se cuenta actualmente con 278 plantas autorizadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio