Inicio / Noticias / El Consorcio del Jamón Serrano Español, de promoción por Alemania

El Consorcio del Jamón Serrano Español, de promoción por Alemania

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Consorcio del Jamón Serrano Español está llevando a cabo varias acciones promocionales en Alemana, un mercado prioritario a nivel europeo para la entidad junto con Francia por su elevado volumen de exportaciones.

Así, los días 29 y 30 de septiembre el CJSE ha estado participando en el festival de cocina de vanguardia Chefsache, en Düsseldorf. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más relevantes de Alemania y donde la entidad, mediante el lema “el jamón serrano original marca la diferencia”, ha llevado a cabo una masterclass junto al experto Reiner Reutzel y el cortador de jamón Juan Antonio López Belmonte. Asimismo, desde su estand ha ofrecido información y degustaciones del producto para los asistentes profesional de la industria.

Otra de las acciones de promoción dirigidas a profesionales en la que estará presente el Consorcio del Jamón Serrano Español tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Frankfurt, en AFZ Akademie, el grupo editorial de alimentación más importante de Alemania.

Aquí, mediante talleres y seminarios dirigidos a expertos se presentará el jamón ConsorcioSerrano y se realizarán demostraciones y técnicas de corte con Torsten Habermann. Además, se hará una presentación de la entidad, explicando las ventajas y características diferenciales del producto; dando a conocer su origen, periodos de curación, sus controles de calidad y los valores agregados a través de la tradición que les avalan. Por otro lado, se abordarán aspectos como los distintos formatos existentes.

Estos eventos se encuentran enmarcados dentro de las acciones de promoción que el CJSE está llevando a cabo en el país germano junto a ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de seguir promocionando y generando valor al sello de calidad ConsorcioSerrano entre el público profesional, que desde hace más de 29 años representa la mayor característica de este producto.

Alemania, tal y como indica el CJSE, es el principal mercado de la UE en cuanto a volumen de exportaciones de jamón curado, sellándose un total de 12.269.200 kilos de este producto y 1.040.090 kg de jamón ConsorcioSerrano en 2018.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio