Inicio / Noticias / Marel celebra los 75 años de su sede de Gainesville

Marel celebra los 75 años de su sede de Gainesville

Por José Carlos Vicente

Marel ha celebrado recientemente sus 75 años operando desde su sede de Gainesville, Georgia. Más de 370 personas asistieron a la celebración que contó con la presencia del Comisionado de Agricultura de Georgia, Gary Black, y el Senador del Estado de Georgia, Butch Miller, junto con la Gerencia Ejecutiva de Marel.

Folkert Bölger y Roger Claessens, ambos Vicepresidentes Ejecutivos (EVP) de Marel, agradecieron a los empleados pasados y presentes su dedicación y el arduo trabajo realizado, siempre en colaboración con los clientes. Claessens,, además, se refirió a las muchas innovaciones que han cambiado el panorama de la industria avícola.

En 1944, Gainesville Machine Company se estableció como un taller de trabajo de metal, especializado en la fabricación y mecanizado de soldaduras. Un hito importante para la compañía fue en 1960 con el desarrollo de la primera máquina de desplumado no reversible. Este desarrollo permitió a los procesadores aumentar la velocidad de la línea de 200 aves por hora a 12.000. En 1973, la compañía necesitaba más espacio, por lo que trasladó sus operaciones a la ubicación actual en Airport Parkway. En 1975, Stork Acquisitions Corporation adquirió la compañía y en 2008, Marel Food Systems adquirió Stork Food Systems.

Hoy en día, Gainesville es la planta de fabricación clave de Marel que opera en Norteamérica y forma parte de la cadena de suministro global de Marel, que abarca 13 plantas de fabricación en total. Hay 380 empleados a tiempo completo con base en Gainesville que trabajan en una amplia gama de funciones, incluyendo trabajos especializados y técnicos de manufactura, mercadeo y ventas, servicio, ingeniería, finanzas y más.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio