Inicio / Noticias / Satisfacción en Ternera Asturiana por su balance de Meat Attraction

Satisfacción en Ternera Asturiana por su balance de Meat Attraction

Por José Carlos Vicente

Ternera Asturiana ha realizado un balance muy satisfactorio de su presencia en Meat Attraction. El estand de la IGP acogió a cientos de profesionales interesados en conocer más tanto sobre las características de esta carne como sobre su comercialización. Visitantes procedentes de España, Alemania, Italia, Venezuela, Emiratos Árabes o China, muchos de ellos de empresas exportadoras, recibieron amplia información de la producción de ternera asturiana, además de degustar sus productos.

La IGP fue especialmente activa en el área de negocios B2B, con una apretada agenda comercial organizada por Meat Attraction en colaboración con el Icex, en la que sus responsables pudieron entrevistarse con profesionales de las diferentes misiones comerciales organizadas.

 

Los valores de la IGP

En la inauguración del estand, el Director de Ganadería, Nino Rodríguez, destacó la importancia que para la ganadería de vacuno de Asturias tiene la presencia de esta marca en este tipo de foros, dando a conocer la calidad del producto y su forma sostenible de producción.

De hecho, el estand mostraba una ventana a Asturias en la que se hacía especial hincapié en la puesta en valor de la alimentación de los animales, imprescindible en la calidad final de la carne, y la sostenibilidad de sus producciones, basadas en explotaciones familiares casi todas de pequeño o mediano tamaño. Factores que garantizan el bienestar de los animales y la tradición del pastoreo en extensivo en su proceso productivo.

Como muestra, se contaba con una cuidada selección de cortes de carne de Ternera Asturiana y Vaca Asturiana en las zonas dedicadas a exposición, además de un área de demostraciones con cocina en directo.

Así, las actividades realizadas en la Factoría Chef resultaron todo un éxito de público. En un impresionante escenario Nacho Vaquero, carnicero de Hermanos Peña, y Sergio Rama, realizaron un peculiar cuatro manos en el que se pudo aprender cómo sacar el máximo rendimiento a una aguja de Vaca Asturiana y una falta de Ternera Asturiana. Vaquero, demostrando una gran destreza a los asistentes, fue preparando las diferentes piezas de carne con las que Rama realizó simultáneamente platos que los asistentes pudieron degustar, bastante sorprendidos por la rapidez de la actuación de ambos profesionales.

De la aguja se obtuvieron cortes como la presa, con la que se elaboró un filete gordo sorpresa, el morrillo, con el que se cocinó un roast beef y el entrecot de aguja, para un salteado con vegetales. Y de la falda, el vacío, para un bocata y los intercostales, para elaborar una ensalada de costilla.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio