Inicio / Noticias / Zoetis da a conocer sus avances en inmunocastración durante el congreso de ANAPORC

Zoetis da a conocer sus avances en inmunocastración durante el congreso de ANAPORC

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Zoetis ha participado en el Congreso de ANAPORC, tanto como expositor como ponente. Durante el Congreso de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica Zoetis dio a conocer los buenos resultados alcanzados con la inmunocastración realizada con la vacuna Vacscincel® a través de una ponencia de Alberto Álvarez, Food Chain Director de la Unidad de Porcino de la compañía.

La intervención de Alberto Álvarez se centró en la calidad de la canal y la supresión temporal del celo en cerdas. Durante su intervención explicó que “la aparición del celo en las hembras inhibe la ingesta de alimento durante 2-3 días con el consiguiente retraso en el crecimiento, lo que a su vez deriva en retrasos en la salida a sacrificio, entre otros inconvenientes”. Por ello, prosiguió, “la castración de las hembras con una herramienta acorde al bienestar animal puede significar importantes ventajas en la producción ganadera”.

En relación a ello, Alberto Álvarez dio a conocer los resultados de varios estudios que reflejan los resultados obtenidos con hembras vacunadas con Vacsincel®, “método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas de las cerdas”, indicó.

Tal y como explicó el ponente, “la inhibición temporal del celo en hembras mediante la inmunocastración es una herramienta productiva que genera mejores pesos de salida a sacrificio, con aumento de la ganancia media diaria (GMD), así como un nivel más alto de grasa de cobertura (EGD) e infiltración (GIM), en hembras vacunadas frente a enteras”.

En el área comercial del Congreso, la compañía mostró desde su estand las vacuna Vacsincel® y su homólogo en cerdos Improvac®, y destacó la nueva imagen de Suvaxyn® Circo+MH RTU, la RTU con la mayor duración de inmunidad, 23 semanas frente a Circovirus y M.hyopneumoniae, que recientemente anunciaba la cifra de más de 11 millones de cerdos vacunados desde su lanzamiento en España hace dos años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio