Inicio / Noticias / INTERPORC destaca en un vídeo que los profesionales del porcino deben sentirse ‘orgullosos de lo nuestro’

INTERPORC destaca en un vídeo que los profesionales del porcino deben sentirse ‘orgullosos de lo nuestro’

Por José Carlos Vicente

INTERPORC y Atresmedia han presentado un documental que muestra la gran labor del sector porcino en todas las fases de la cadena, desde la granja a la mesa. El objetivo de ‘Orgullosos de lo nuestro’ es dar a conocer la realidad de un sector cuyo modelo de producción es referente internacional, admirado y reconocido en todos los continentes. Para ello, aborda el trabajo que se realiza, con testimonios de transportistas ganaderos, veterinarios, profesionales de la industria o investigadores. 

Según ha explicado Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, “en nuestro país existe un desconocimiento generalizado de los procesos de producción de los alimentos, entre ellos de los elaborados por el sector porcino”. En este sentido, ha matizado, “se hacen necesarias acciones como estas con las que dar a conocer nuestro modelo de producción”.

Un modelo, ha expuesto el director de INTERPORC, que se caracteriza por el cuidado y el respeto al entorno en el que desarrolla su actividad y por la atención y cuidado del bienestar del ganado. “No hay zona del mundo con una normativa tan exigente en cuanto a requisitos medioambientales, pero tampoco existe un lugar en el mundo en el que se cuide el ganado como se hace en nuestro país”.

A lo largo del documental ganaderos, veterinarios, científicos, transportistas, profesionales de matadero e industria, nutricionistas e investigadores cuentan a cámara sus experiencias en sus respectivos campos de trabajo para trasladar la realidad del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio