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Distrimeat abordó la situación europea del sector cárnico

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Distrimeat reunió, en su segunda edición, a más de un centenar de personas. La jornada sobre distribución de productos cárnicos, que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en el marco de Meat Attraction, se centró, en esta ocasión, en analizar la situación de los mercados europeos y estudiar las perspectivas que ofrece.

Alessandro Sciamarelli, responsable de Mercados de Eurocommerce, destacó las principales tendencias que marcan la evolución de los productos cárnicos en los mercados europeos.

El sector cárnico en Europa

Tal y como indicó, el consumo de vacuno en Europa desciende ligeramente, pero se mantiene en torno a las 6,8 millones de toneladas; mientras que el consumo de carne de cerdo se ha ido recuperando de la caída sufrida en 2013 hasta superar los 19,6 millones de toneladas en lo que va de 2019.

Entre los hábitos que se detectan en los países europeos, según detalló Sciamarelli, destaca el aumento en las ventas en tiendas de descuento y un mayor consumo de los productos preparados, así como de los productos Bio y Eco.

De hecho, en España el segmento de la carne procesada es el único que continúa creciendo, aumentando un 1,5 % entre enero y noviembre de 2018, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Distrimeat 2019 se cerró con una mesa redonda en la que participaron Raúl Andrés, Export Manager de Famadesa; Jaime Oliveira, director comercial de Montesano; y Enrique Oliveira, director general de Moralejo Selección, quienes compartieron con los asistentes su experiencia en torno a la entrada de los productos españoles en otros países, así como las consecuencias que suponen las situaciones de inestabilidad política como el Brexit o el veto ruso.

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