Inicio / Noticias / El jamón ibérico no causa toxoplasmosis

El jamón ibérico no causa toxoplasmosis

Por C de Comunicación

Un estudio realizado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica) asegura que comer jamón ibérico no supone un riesgo de toxoplasmosis, debido a su proceso de curación.

Por este motivo, el jamón ibérico puede ser consumido por las embarazadas, ya que la toxoplasmosis es una enfermedad que puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto.

El grupo social que abarca este estudio es “muy amplio” ya que supone una extensa cota de sociedad, señala Juan Carlos Racero, gerente de Teica, que añade que “no hay que pensar sólo en la mujer embarazada sino en su entorno familiar más cercano, ya que cuando se da esta situación nadie de la familia consume jamón”.

El centro ha firmado un acuerdo marco de colaboración científica y técnica con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) en relación a los resultados que viene obteniendo con el estudio sobre toxoplasma en jamón curado y su posible consumo por las mujeres embarazadas.

Racero califica de “muy importante” la firma de este acuerdo ya que “supondrá que los responsables médicos de toda España cuenten con un protocolo, avalado por un estudio científico, para informar a las mujeres embarazadas sobre el consumo de jamón”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio