Inicio / Noticias / Los parámetros de pureza del ibérico, principal escollo para Castilla y León en la Norma

Los parámetros de pureza del ibérico, principal escollo para Castilla y León en la Norma

Por C de Comunicación

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha afirmado su intención de mantenerse “inflexible” en su oposición a que la nueva Norma de Calidad del ibérico que prepara el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente afecte al grado de pureza de los animales o a la extensificación necesaria para criarlos.

Según señaló la consejera, gracias al actual grado de pureza muchos los ciudadanos “han podido tener acceso al ibérico, en forma de un producto competitivo”. En cuanto a la posibilidad de que la Norma de Calidad obligue a un máximo de 15 cerdos por hectárea para el cebo durante los dos últimos meses de cría, Clemente señala que esto restaría competitividad sin aportar una mayor calidad.

La titular castellanoleonesa, volvió a señalar que la Norma de Calidad Actual es mejorable, pero que habría que hacerlo en “sólo lo necesario” ya que parte de la normativa no genera problemas.

La consejera señaló que no existe ninguna razón objetiva “para que Guijuelo y Castilla y León tengan un tratamiento secundario en la elaboración de la norma” y reiteró su inflexibilidad en los puntos en los que Castilla y León no está dispuesta a ceder, anunciando además posibles manifestaciones en la zona de Guijuelo, aunque antes señala que habría que hacerlas “cuando no queden más salidas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio