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Fribin incrementa en un 20 % sus exportaciones y busca crecer en Europa y Asia

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Fribin ha incrementado, desde 2016, en un 20 % las ventas destinadas a exportación. La compañía aragonesa especializada en carnes de ternera y cerdo, produce anualmente 100.000 toneladas de carne y calcula cerrar 2019 con una exportación de más del 65 % de su producción.

“Nuestro objetivo es, sin olvidar la distribución nacional, seguir creciendo en el mercado exterior”, afirma su director general, Josep Rosanas. “Buscamos el crecimiento en Europa y Asia. Hemos conseguido una tendencia progresiva desde el 2016, hasta situarnos en el 65 % de la venta en mercados exteriores”, explica Rosanas.

“Queremos seguir creciendo en el mercado exterior, a poder ser, a un ritmo del 5 % anual. Es un reto muy exigente que nos obliga a ser una empresa en continua expansión que ofrece calidad y servicio de una manera competitiva, moderna y sostenible”, indica.

Por ello, la compañía está inmersa en un importante proyecto de ampliación y reforma de su línea de sacrificio de porcino que finalizará en 2020.

Fribin exporta actualmente a más de 30 países, entre ellos, Japón, Corea y Filipinas, así como a la mayoría de países europeos (Grecia, Italia, Portugal, República Checa y Polonia, etc.). En 2018 alcanzó una facturación de 279 millones de euros.

Fribin en España

Fribin se sitúa actualmente entre las cuatro primeras industrias de vacuno más importante de España y en el puesto 17, en porcino. La compañía de Binéfar distribuye en toda la geografía nacional de manera rápida, gracias a su flota de vehículos propios.

La firma de productos cárnicos dispone de líneas de sacrificio de vacuno y porcino, salas de despiece y almacenes frigoríficos y de congelado. Rosanas recuerda que “tenemos también una división de elaborados (embutidos y jamones) que nos permita trabajar elaboraciones de calidad con nuestra propia carne y que supone un 2 % de nuestras ventas con cerca de unas 1.000 toneladas anuales”.

Experiencia Halal y potencial de crecimiento

Desde 2002, Fribin dispone de la certificación del Instituto Halal que le permite realizar el sacrificio ritual y comercializar carne de vacuno para el consumo de personas de religión musulmana.

“Aunque no es un mercado fácil, pues deben de realizarse homologaciones previamente y adaptarse a los procedimientos y exigencias oficiales de cada país, sí que desde Fribin vemos en los países musulmanes un potencial de crecimiento con la exportación de nuestro producto halal”, señala Rosanas.

Actualmente, Fribin exporta su carne ritual a países africanos como Argelia y Túnez, y también a distintos destinos europeos.

Maet Attraction 2018

Fribin estará presente en la tercera edición de Meat Attraction, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en Ifema (Madrid).

La firma participará en el estand agrupado de ANAFRIC con el objetivo de “hacer nuevos contactos internacionales para poder alcanzar nuestros objetivos de crecimiento en exportación”, explica su director general.

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