Inicio / Noticias / Jornada de FECIC sobre controles oficiales de productos de origen animal

Jornada de FECIC sobre controles oficiales de productos de origen animal

FECIC reunió en Vic a sus empresas asociadas en una jornada dedicada a explicar los cambios que implican los nuevos reglamentos de controles oficiales de los productos de origen animal. En colaboración con AESAN y el Departamento de Salud de la Generalitat, mostró los cambios que implican, centrándose en mataderos.

FECIC, ya llevó a cabo una jornada que se centró en el Reglamento 2017/625, a la cual también se invitó a la AESAN y al Departamento de Salud, pero en esta ocasión el eje fueron las disposiciones recientemente publicadas: el Reglamento Delegado 2019/624 y el Reglamento 2019/627, que establecen las definiciones de qué es un veterinario oficial, así como un auxiliar oficial.

Paloma Sánchez, del área de Gestión de Riesgos Biológicos de la Subdirección General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la AESAN, ha comentado las funciones de los diferentes actores que participan en los controles oficiales, cómo deben llevarse a cabo esas funciones y ha expuesto los requisitos específicos para los controles oficiales sobre la carne fresca, como auditorías, controles documentales o inspección ante y post mortem.

Por parte del Departamento de Salud de la Generalitat, la responsable de Planes y Programas de control, de la subdirección de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud, Eva Tolosa, presentó las posibilidades que los nuevos reglamentos de control oficial dan a la autoridad competente y dió los resultados de los controles oficiales realizados hasta la fecha.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio