Inicio / Noticias / Sector Cárnico: La Comisión Europea publica su informe de perspectivas a corto plazo

Sector Cárnico: La Comisión Europea publica su informe de perspectivas a corto plazo

Por José Carlos Vicente

La Comisión Europea ha publicado su Informe de perspectivas a corto plazo (Verano 2019) en el que analiza la situación actual de los sectores agrícola y ganadero, avanzando sus previsiones para los próximos meses. En el caso del sector cárnico, los datos muestran variaciones significativas entre los distintos tipos de carne, si bien la tendencia al aumento de las exportaciones a Asia es bastante generalizada

Desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico puede descargarse un estracto del informe que incluye:

  • Resumen ejecutivo.
  • Sección dedicada a la carne (vacuno, porcino, ovino y avícola)
  • Sección dedicada a las tensiones comerciales EEUU-China y sus implicaciones en el mercado. 

Informe_Comisión_Europea.jpg

En general, la Comisión avanza que es probable que las exportaciones de carne de vacuno de la UE aumenten significativamente en 2019 (+15%) gracias a las oportunidades que surgen tanto en los mercados existentes y como en otros nuevos. También se espera que los sacrificios de carne de vacuno de la UE disminuyan en 2019 (-1,1%), debido a una reducción de los rebaños.

El aumento de la demanda de carne de cerdo de China debido a la propagación de la peste porcina africana impulsará las exportaciones de la UE (+12%) y los precios en 2019. La producción, sin embargo, se mantendrá estable este año, limitada por una reducción del rebaño de cría y los problemas ambientales. El crecimiento de la producción debería repuntar en 2020 (+1,4%) a medida que la demanda china continúe.

La producción avícola seguirá creciendo en la UE en 2019 (+ 2,5%) gracias a la buena demanda y los altos precios. Estos niveles de precios también favorecerán el crecimiento de las importaciones en 2019 (+5%).

Por último, se espera que la producción bruta de carne de ovino de la UE se recupere ligeramente en 2019 (+0,5%), gracias a las condiciones climáticas favorables en la primavera y al alto número de ovejas puestas al carnero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio