Inicio / Noticias / Sucarn presentará en Meat Attraction su nuevo segmento de negocio: las carnes maduras de vacuno

Sucarn presentará en Meat Attraction su nuevo segmento de negocio: las carnes maduras de vacuno

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Sucarn, que este año cumple su 35 aniversario, participará en la próxima edición de Meat Attraction, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Madrid. En concreto, la compañía estará presente en el estand agrupado de ANAFRIC, que en esta edición se presenta junto a siete grandes compañías de referencia en España.

La empresa cárnica aprovechará la ocasión para presentar una selección exclusiva de carnes vacuno, de primera calidad, maduradas “en unas condiciones óptimas y bajo un control muy estricto”, explica Valentín Choya, director general de Sucarn.

Sucarn se propone entrar con fuerza en el mercado de las carnes maduradas y por ello ha realizado una importante inversión en una cámara específica para la maduración de carne. “Hemos diseñado muy cuidadosamente la cámara, sobre todo, nos preocupaba conseguir el óptimo equilibrio de la unidad, tanto en el flujo de circulación de aire, como el de la temperatura, y el de la humedad”, señala Choya.

En Meat Attraction la compañía mostrará una selección de cortes de vacuno (vaca y ternera) con unas maduraciones que oscilarán entre los 15 / 21 días para la ternera, y los 35 días para la vaca, y ofrecerá una degustación guiada de maduraciones con cortes preparados a la plancha.

“Estos plazos de maduración y bajo las condiciones con que nosotros tratamos la carne, aportan al producto especial jugosidad y una textura muy tierna”, explica el director general de Sucarn. “A partir de los 21 días, la maduración contribuye a la intensificación de sabor”.

Sucarn, 35 años en el sector cárnico

Sucarn es una empresa mayorista que distribuye para toda España, especializada, sobre todo, en las carnes de vacuno, ovino y caprino de importación, así como un catálogo extenso de carnes exóticas. De su oferta, destacan productos como su codillo de cerdo cocinado “estilo Alemán” con más de 15 años de presencia en el mercado.

Es una empresa innovadora que ha introducido en el mercado español, desde hace mucho años, numerosos cortes de carne. Destaca el amplio abanico de productos que dispone, así como la capacidad de ofrecer a cada cliente aquello que demanda, “incluso cuando se trata de cortes que no son habituales en nuestro mercado”. Desde su sede central en Barcelona y delegaciones comerciales en Madrid, Valencia, Vigo, San Sebastián, Albacete y Torrevieja, distribuye con regularidad a más de 700 clientes.

ANAFRIC en Meat Attraction

Por tercer año consecutivo, y coincidiendo también con la tercera edición del certamen, la Asociación de Empresas Cárnicas estará presente en Meat Attraction 2019, donde volverá a repetir la fórmula de presencia conjunta con importantes empresas del sector, tras las buenas valoraciones de las compañías que participaron en la pasada convocatoria.

Por el momento, junto a ANAFRIC estarán presentes en el salón cárnico las compañías Sucarn, Fribin, Bones and Meats, Cárnicas Sierra Sur, Frimancha, Murgaca y Meat Center Iberica.

Esta fórmula conjunta permite a las compañías incluir a sus clientes y clientes potenciales en el programa de compradores internacionales, beneficiarse de los B2B – en esta edición, los B2Meat-, con importadores a nivel mundial o reforzar su presencia como punto de encuentro clientes y de relación con el sector cárnico. Este proyecto agrupado incluye una zona común interior a la que se accede únicamente a través de los stands, permite ofrecer degustaciones y facilita la gestión con Ifema.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio