Inicio / Noticias / España multiplica por cuatro las exportaciones de porcino a Taiwan

España multiplica por cuatro las exportaciones de porcino a Taiwan

España ya es el segundo proveedor de carne de cerdo de Taiwán, con una cuota del 18% del total de las importaciones. Una cifra que se ha alcanzado en apenas un lustro en el que se han multiplicado por cuatro las exportaciones a ese país. Así, se ha pasado de 5.031 toneladas en 2014 a 20.998 en 2018; y de 6,5 millones de euros a 46,6 millones, según los datos de DATACOMEX elaborados por INTERPORC

En esos resultados han tenido mucho que ver las acciones que se harn realizado en ese país, como la actual de la interprofesional del porcino de capa blanca que está presente, junto a 5 empresas de porcino españolas, en la 29 edición de la feria FOOD TAIPEI, donde está desarrollando un amplio programa de actividades para dar a conocer la carne de cerdo de capa blanca y sus derivados.

INTERPORC cuenta con un stand en el que desarrolla un extenso programa de actividades como showcookings con la mejor carne de cerdo española, a cargo de Julio Li, prestigioso chef taiwanés del restaurante Hidden by DN, propiedad de Daniel Negreira (una estrella Michelin en sus restaurantes en Taiwán), o degustaciones de jamón realizadas por el maestro cortador, Antonio David Sánchez, subcampeón del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Interporc Spain 2018.

La Interprofesional, junto a cinco empresas españolas de porcino, acude a este evento en virtud del Convenio de colaboración entre INTERPORC y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de ferias y certámenes en los años 2019 y 2020.

Taiwán cuenta con uno de los más elevados consumos per cápita de porcino del mundo y cada vez necesita más de las importaciones para satisfacer la demanda, lo que supone una buena oportunidad para las empresas de porcino españolas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio