Inicio / Noticias / Lidl certificará en Bienestar Animal toda su carne fresca

Lidl certificará en Bienestar Animal toda su carne fresca

La cadena de supermercados Lidl ha comunicado su compromiso de certificar en Bienestar Animal toda la carne fresca que vende España. La empresa da forma así a su objetivo ya comunicado de liderar el Bienestar Animal en el retail español. Como primer paso, en 2019 la compañía certificará toda su carne fresca de pollo, conejo y BIO, de la mano de AENOR, con quien también va a seguir la misma estrategia con toda la leche que vende.

Con ello se convertirá en el primer súper con toda la leche de marca propia de bienestar animal y tendrá certificado hasta el 30% de su surtido de carne fresca este mismo año, con el firme compromiso de alcanzar el 100% a medio plazo.

Con estos 2 proyectos Lidl añade a su leche y a su carne fresca un valor añadido – el del bienestar animal- sin que el cliente tenga que pagar más por ello, ya que la cadena mantendrá los precios de venta.

La apuesta de Lidl por el bienestar animal está impulsando cambios en el sector hacia prácticas más responsables, y se enmarca en su objetivo de ser el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad.

El sello de bienestar animal de AENOR está basado en los estándares europeos de Welfare Quality, que garantizan una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y un comportamiento apropiado del animal. En definitiva, el bienestar del animal en todos los ámbitos de su vida, incidiendo en aspectos como su estado emocional o la ausencia de dolor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio