Inicio / Noticias / Jornada de Marketing Ferial de ANICE

Jornada de Marketing Ferial de ANICE

Por José Carlos Vicente

ANICE ha organizado una Jornada de Marketing Ferial con el objetivo de ayudar a las empresas cárnicas a rentabilizar su participación en ferias. Un evento especialmente de actualidad dada la inminencia de Meat Attraction. Durante la formación, se expusieron los nuevos instrumentos de marketing que pueden utilizar las empresas en estos eventos y se informó de la segunda edición de los encuentros “B2Meat” y del Pabellón agrupado impulsado por ANICE durante la celebración de la feria cárnica.

Para las empresas, acudir a ferias es una excelente oportunidad de ganar visibilidad, acceder a nuevos clientes y generar oportunidades de negocio. En este sentido, Raúl Calleja, Director de Meat Attraction, realizando una interesante exposición sobre los nuevos instrumentos de marketing que pueden utilizar las empresas para optimizar su participación en las ferias. Destacó la idoneidad de estos eventos para incrementar los contactos comerciales y las claves para que antes, durante y después de las ferias se logren los objetivos fijados por la empresa.

Indicó que es tan importante estar presente como saber comunicarlo y desarrollar una estrategia para animar a potenciales clientes a visitar el stand. Las empresas deberían nombrar un responsable de la feria que gestione los contactos y aproveche las diferentes herramientas que la feria pone a su disposición.

Raúl Calleja completó su presentación detallando las tendencias en el diseño de los espacios del stand, la presentación de novedades, la organización y motivación del equipo de la empresa, la gestión de la información y documentación para los visitantes y la gestión post-feria de todos los contactos y gestiones realizadas durante el certamen.

A continuación, Jesús Centenera, Experto Agroalimentario, explicó a los asistentes una de las principales herramientas que presenta Meat Attraction para ofrecer oportunidades de negocio: el programa ampliado de encuentros B2Meat entre expositores y compradores internacionales.

Este año, Meat Attraction ya tiene la confirmación de participación de 100 grandes compradores-importadores de los países prioritarios para los workshops B2Meat. Con la colaboración de las oficinas comerciales del ICEX en todo el mundo, se han definido los 17 países con mejor comportamiento en las importaciones de producto cárnico español: Europa: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido – Asía: China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Japón y Vietnam – América: Brasil, México y Canadá – Oriente Próximo: Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Almudena de Castro, Directora Comercial de Meat Attraction, destacó que la feria es un instrumento al servicio de la industria cárnica con el propósito de posicionar España y sus industrias como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado, con el objetivo fundamental de incrementar las ventas de las empresas expositoras, bajo los ejes de la comercialización, la innovación y el conocimiento.

Por último, intervino Miguel Huerta, Secretario de ANICE, que indicó que, a la vista del interés comercial de Meat Attraction, y con el fin de incentivar la presencia de empresas que no están habituadas a participar en ferias, la Asociación ha impulsado, también este año, un Pabellón Agrupado para que puedan participar las empresas asociadas que lo deseen, a fin de animar a las pymes a exponer, simplificándoles los trámites y los costes de participación.

Meat Attraction abrirá las puertas de su tercera edición del 17 al 19 de septiembre con una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, en el pabellón 12 de IFEMA.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio