Inicio / Noticias / ‘Serranito’, en Cataluña, de la mano de Fecic y la Fundación del Jamón Serrano

‘Serranito’, en Cataluña, de la mano de Fecic y la Fundación del Jamón Serrano

La Fundación del Jamón Serrano y la Federació Catalana d’Indústries de la Carn (Fecic) han puesto en marcha en Barcelona la campaña dirigida a los niños ‘Pernil Serrà. Serranito i la seva colla a Catalunya’. Esta cita informativa se va a desarrollar en centros escolares de toda Cataluña, mediante la celebración de talleres impartidos por dietistas nutricionistas junto a prestigiosos cocineros catalanes. En estos talleres, se va a explicar a los niños el interés nutricional que tiene el jamón serrano dentro de unos hábitos alimentarios saludables y una dieta equilibrada, y sus posibilidades culinarias.

Esta campaña se realizará durante los meses de septiembre y octubre en centros escolares de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, y se espera llegar a difundir su contenido a más de 2.000 alumnos. La campaña cuenta con el apoyo del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya.

Ayer comenzó en el colegio Cardenal Spinola de Barcelona donde participó el director territorial del Departamen d’Agricultura en Barcelona, Marià Morera, quien destacó las bondades nutricionales del jamón serrano, al tiempo que  ha hecho hincapié en la suerte de vivir en un país con tantas empresas dedicadas a la alimentación.

El acto contó con la colaboración del prestigioso cocinero catalán Oriol Rovira, galardonado con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol en su restaurante Els Casals de Ságas, quien explicó a los niños la importancia de comer de todo un poco resaltando el sabor de los alimentos.

Con estas campañas dirigidas a la población infantil, la fundación pretende la difusión entre los niños de uno de los modelos de alimentación más saludable, la Dieta Mediterránea, con productos de singulares características nutricionales y organolépticas como el jamón serrano, cuyo  consumo responsable les ayudará a preservar su salud, fomentando entre los más jóvenes un estilo de vida saludable, que incluya el necesario ejercicio físico y la práctica de deportes. Además, se espera que los niños transmitan este mensaje saludable a sus padres y educadores, responsables principales de su alimentación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio