Inicio / Noticias / Otoño, decisivo para los ganaderos

Otoño, decisivo para los ganaderos

Los agricultores y ganaderos tienen ante sí un trimestre decisivo. La encrucijada se presenta en varios frentes. A nivel nacional está la presentación de los presupuestos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mientras que a nivel internacional está en el horizonte el fin de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y su marco financiero para el periodo comprendido entre 2014 y 2016.

Así, Fernando Marcén, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, ha destacado que “tenemos delante un año clave para definir la PAC de los próximos años”, para lo que será necesario acercar posturas entre sectores y Comunidades Autónomas.

Otra cuestión relevante para Marcén será la ley de integración de la oferta o concentración cooperativa ya que puede ayudar a que el sector del campo gane poder de negociación.

Por parte de las Organizaciones Profesional Agrarias, el secretario general de Asaja, Juan Sánchez Brunete, recordó la proximidad de la aprobación presupuestaria del Ministerio de Agricultura para 2013, uno de los departamentos con mayor dotación y que “están tocando mucho”.

Miguel Blanco, secretario general de COAG, destacó la posibilidad de futuros recortes, mientras que Lorenzo Ramos, secretario general de UPA apuntó a la necesidad de nuestas normativas como la Ley de mejora de la cadena alimentaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio