Inicio / Noticias / Cámaras de videovigilancia en los mataderos: CCOO apoya la iniciativa de Equalia para instalarlas

Cámaras de videovigilancia en los mataderos: CCOO apoya la iniciativa de Equalia para instalarlas

Por José Carlos Vicente

CCOO ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Equalia de instalar obligatoriamente por ley cámaras de videovigilancia en los mataderos para garantizar que se cumpla, de forma rigurosa, la normativa relativa al bienestar animal y a la seguridad alimentaria. El sindicato y la ONG que promueve la protección de los animales domésticos y los destinados al consumo humano, colaborarán estrechamente a partir de este momento para conseguir que toda la industria cárnica se sume a la campaña.

CCOO de Industria considera que la implementación de esta medida es fundamental. El sindicato cree que debe coincidir el uso de las grabaciones con el fin de la iniciativa, que no es otro que evitar el maltrato a los animales en los mataderos. Esta cuestión ha quedado definida en el protocolo al que se acaba de adherir CCOO, tras realizar varias aportaciones.

El sindicato colaborará para que todo el sector se incorpore a esta iniciativa, se obligue a instalar cámaras de vigilancia en los mataderos y se garantice un mejor cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio