Inicio / Noticias / Acciones del Consorcio del Jamón Serrano Español en mercados prioritarios

Acciones del Consorcio del Jamón Serrano Español en mercados prioritarios

El Consorcio del Jamón Serrano Español va a realizar distintos planes de promoción entre sus mercados prioritarios dirigidos tanto a un público profesional como a consumidores. El objetivo es reforzar el reconocimiento de la marca, por lo que las acciones se enfocarán a la participación de la entidad en formaciones, congresos y ferias, o promociones y degustaciones en puntos de venta

Las zonas en las que el CJSE, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, tiene programados distintos planes de promoción son:

  • Europa: Francia, Alemania y Suecia
  • América Latina: México y Chile
  • Australia

Francia y Alemania, países fundamentales para el CJSE al representar alrededor del 50% de las exportaciones, serán los destinos principales de las labores promocionales para este año. En Francia, la entidad colaborará en dos programas de televisión, uno será “Petits plats en equilibre”, en el que cocinará una receta durante 2 o 3 minutos, mientras que el segundo será “Objective Top Chef”, en el que se realizará una prueba principal con un plato de jamón ConsorcioSerrano.

Por otro lado, se llevarán a cabo formaciones en escuelas de Hostelería, tal y como se hizo a finales del año pasado en el Instituto Paul Bocuse de Lyon cuando se llevó a cabo una masterclass con 50 alumnos de la escuela y diversas sesiones de formación con la gran distribución. Por último, se harán campañas de marketing digital y degustaciones en puntos de venta.

En Alemania, la entidad participará el 19 de septiembre en Frankfurt en un evento de AFZ Academy (grupo editorial de alimentación más importante de Alemania), mediante talleres y seminarios en los que presentará su producto y en los que hará demostraciones de corte de jamón, dando consejos y recomendaciones. Asimismo, otra de las acciones de promoción en la que estará presente será la feria Eat & Style del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Düsseldorf, con demostraciones de corte en vivo, degustaciones y masterclass; así como en el festival culinario Chef-Sache del 29 al 30 de septiembre, en la misma ciudad alemana.

Por otro lado, también llevará a cabo masterclass en revistas de arte culinario y colaborará con escuelas de formación mediante dos cursos en los meses de julio y octubre. Cabe destacar que en este país se realizarán acciones de marketing digital y colaboraciones con bloggers de cocina mediante la publicación de artículos en sus blogs y en sus redes sociales.

Por su parte en Suecia, otro mercado europeo primordial para el CJSE, se llevará a cabo el evento gastronómico Food & Wine en Estocolmo del 8 al 10 de noviembre, así como visitas de importadores a centros de producción y promociones en puntos de venta.

Asimismo, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará diferentes acciones en México y Chile con el objetivo de mantenerse como marca de referencia en los mercados de Latinoamérica. Algunas van enfocadas hacia el público profesional, como la celebración entre el 26 de junio y el 3 de julio del seminario Horeca para dueños, gerentes y directores, así como cursos de homologación de cortadores del 7 al 11 de octubre, o su participación en eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX), en los que la entidad patrocinará sus eventos en el mes de diciembre. Del mismo modo, habrá acciones de marketing directo en la gran distribución así como catas de jamón y vino en tiendas especializadas.
Dirigidos a un público más general, realizarán promociones y degustaciones en puntos de venta y participarán en la sexta edición de la feria Sabores Polanco, así como en tapatour en el mes de septiembre. Además, la entidad llevará a cabo un evento en octubre con motivo de los 10 años de promoción del CJSE en el país azteca.

Por otra parte, en octubre la entidad volverá a organizar la noche de tapas en Chile y participará en el Mercado Paula Gourmet en el mes de noviembre.

Las antípodas son otro de los ejes del plan de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español. En Australia, se realizarán diferentes acciones como la participación en la convención de la cadena de supermercados Woolworths o en la feria Fine Food de Sydney, capital gastronómica de este país; sin olvidar las sesiones de formación a los distribuidores locales y las reuniones con la distribución organizada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio