Inicio / Noticias / El PSOE de Teruel pide ayudas para adaptar las granjas porcinas a la Ley de Bienestar Animal

El PSOE de Teruel pide ayudas para adaptar las granjas porcinas a la Ley de Bienestar Animal

El Partido Socialista de Teruel ha solicitado al Gobierno de Aragón mayor implicación con el sector del porcino ante la próxima aplicación de la Ley europea de Bienestar Animal en enero de 2013. Esta normativa pone en peligro la continuidad de varias empresas del sector porcino así como de las 900 explotaciones con las que cuenta la provincia. Por ello, el PSOE ha solicitado al Gobierno autonómico distintas líneas de subvenciones o ayudas para los empresarios para realizar esta adaptación.

Mayte Pérez, diputada autonómica del PSOE, destacó las propuestas realizadas a las Cortes de Aragón al respecto dando especial relevancia a “una de las propuestas, de carácter urgente, que hacía referencia a la imposición de la directiva europea de adaptar las explotación ganaderas a la Ley de Bienestar Animal, sin embargo, fue rechazada”.

Pérez recordó que el 13 de septiembre el Pleno de las Cortes aprobó con el voto en contra del PSOE el decreto para exigir la adaptación a las explotaciones ganaderas a la normativa de bienestar animal,

Pérez añadió que “el Gobierno de Aragón debe articular medidas complementarias para amortiguar el esfuerzo que deberán hacer los empresarios ganaderos ante la obligatoriedad de adaptación de las explotaciones de porcino”, y destacó que otras comunidades se han mostrado más sensibles al respecto.

El secretario de Agricultura de la Ejecutiva provincial del PSOE de Teruel, Herminio Sancho, destacó que la adaptación a la normativa europea supone un coste de entre 150 y 300 euros “por cada cerda madre, además del estado en el que se encuentre la granja”. Esta inversión ,que deberán hacer los empresarios, supondrá una reducción de la cabaña en un 33%.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio