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Visita de las autoridades chinas al stand de INTERPORC.
Visita de las autoridades chinas al stand de INTERPORC.

INTERPORC lleva al porcino de capa blanca ante 53.000 profesionales chinos

INTERPORC está presente en Shanghái desarrollando un amplio programa de actividades en la feria FMA donde participa junto a 6 empresas de porcino españolas. De este modo, la interprofesional pone al alcance de los 53.000 profesionales chinos que asisten al evento la posibilidad de trabajar con el sector español de porcino.

El estand de INTERPORC en la Food, Meat and Aquatic Products Exhibition cuen ta con 270 metros cuadrados, donde se realizan distintas acciones como show cooking diarios con carne de cerdo española y demostraciones de corte y degustación de jamón.

Estas actividades tienen como objeto intentar atraer el mayor número de visitantes profesionales, desde importadores a prensa especializada, asociaciones y autoridades para promocionar el porcino español y facilitar los intercambios comerciales entre las empresas españolas e importadores chinos.

Asimismo, con la participación en esta feria, de carácter eminentemente institucional, INTERPORC continúa su estrategia de potenciar las relaciones institucionales entre ambos países y ofrecer su apoyo a las empresas españolas para avanzar en el procedimiento de autorización de nuevas plantas y productos porcinos. No en vano, el mercado chino de carne de porcino es de gran relevancia a nivel mundial, ya que supone más del 50 % del total del consumo mundial de cerdo.

Asimismo, se trata del primer comprador en volumen a España de carne y elaborados de porcino, con cerca del 16 % de las exportaciones sectoriales, y el segundo si se mide en valor (9,7 % del total sectorial).

China, destino prioritario de las exportaciones de porcino español

El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace poco más de diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, en el año 2018 las ventas al país asiático alcanzaron las 332.160 toneladas y los 465,8 millones de euros, pasando a ser el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español.

En lo que se refiere al año 2019, las exportaciones españolas de porcino a China se han incrementado un 42,2 % en los tres primeros meses, con un total de 127.584 toneladas, lo que ha supuesto una facturación superior a los 193 millones de euros, un 52,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, según reflejan los últimos datos de DATACOMEX elaborados por INTERPORC.

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