Inicio / Noticias / 7 de junio: primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

7 de junio: primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Con el objetivo de llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará, el próximo 7 de junio de 2019 en Roma, el primer Día Mundial de la Seguridad de los Alimentos, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/73/250) en diciembre de 2018, tal y como ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

La celebración de este día contribuirá a mantener el impulso proporcionado por la Conferencia Internacional sobre Seguridad de los Alimentos, que se inauguró en febrero de 2019 en Addis Abeba (Etiopía) y se clausuró en abril de 2019 en Ginebra (Suiza), así como a proseguir los esfuerzos para integrar la seguridad de los alimentos en la agenda de salud y reducir la carga de enfermedades transmitidas por los alimentos en todo el mundo.

Naciones Unidas adoptó esta resolución conocedora de la urgente necesidad de crear conciencia a todos los niveles y promover y facilitar la adopción de medidas en pro de la seguridad de los alimentos, sobre la base de principios científicos.

La AECOSAN anima a todos los Estados a celebrar el Día Mundial de la seguridad alimentaria para sensibilizar así sobre su importancia a todas las partes interesadas pertinentes, como gobiernos, productores de alimentos, industrias alimentarias y consumidores.   

En la página web conjunta de la OMS y la FAO sobre el Codex Alimentarius figuran más datos e informaciones sobre el Día Mundial de la Seguridad de los Alimentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio