Inicio / Noticias / Lechazo de Castilla y León estudia incluir la raza assaf en la IGP

Lechazo de Castilla y León estudia incluir la raza assaf en la IGP

Por C de Comunicación

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha mostrado su confianza en que se pueda resolver el acuerdo de inclusión de la raza de ovino assaf en la Identificación Geográfica Protegida (IGP) del Lechazo de Castilla y León de la manera que reclama la normativa, ya que actualmente el Consejo Regulador revisa “cómo se puede volver a tramitar el proceso” para incluirla.

La consejera ha recalcado que los informes elaborados por el Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) avalan que la raza de ovino assaf está “incorporada y asentada” en la Comunidad, por lo que ha mostrado su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo para su inclusión definitiva en la IGP.

Según Clemente la raza assaf con “las mismas cualidades organolépticas” que el lechazo autóctono cuando se sirve en el plato.

La consejera ha recordado que se producido un receso en el proceso del reconocimiento de calidad debido al recurso contencioso administrativo presentado por organizaciones de productores de raza autóctona. Así, ahora se busca cómo modificar y aclarar las cuestiones que permitan volver a iniciar el proceso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio