Inicio / Noticias / Residuos de medicamentos veterinarios: EFSA constata un alto cumplimiento de los niveles de seguridad

Residuos de medicamentos veterinarios: EFSA constata un alto cumplimiento de los niveles de seguridad

Los datos de monitorización de la presencia de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes en animales y alimentos derivados de animales muestran altos índices de cumplimiento de los niveles de seguridad recomendados. Según el informe publicado la EFSA, la presencia de sustancias prohibidas también fue baja.

De acuerdo a la European Food Safety Authority, en 2017 el porcentaje de muestras que excedió los niveles máximos fue de 0,35 %. Esta cifra está dentro del rango de 0,25 % -0,37 % obtenido durante los 10 años anteriores.

El incumplimiento de contaminantes químicos, como metales, fue mayor que en otros grupos de sustancias, siendo el cadmio, el plomo, el mercurio y el cobre los más identificados.

Esta es la primera vez que la EFSA ha recopilado estos datos de los Estados miembros, ya que en el pasado esta información era presentada a la Comisión Europea.

La EFSA ha recopilado los datos de la misma manera que lo hace en otras áreas como aditivos alimentarios, contaminantes químicos, residuos de pesticidas y resistencia a los antimicrobianos. Los datos armonizados permitirán realizar comparaciones a lo largo de los años y permitirán un mejor análisis de los riesgos para la salud humana y animal.

Dichos datos estarán disponibles en breve en Knowledge Junction, el directorio de la EFSA creado para mejorar la transparencia, la reproducción y la reutilización de informaciones sobre evaluaciones de riesgos de seguridad de alimentos y piensos.

El Informe completo sobre los resultados del seguimiento de los residuos de medicamentos veterinarios y otras sustancias en animales vivos y productos animales en 2017 puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio