Inicio / Noticias / FECIC, ANPROGAPOR y ANPS presentan a 30 empresas el Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc

FECIC, ANPROGAPOR y ANPS presentan a 30 empresas el Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc

Por José Carlos Vicente

FECIC, ANPROGAPOR y ANPS han realizado la presentación oficial a empresas del sector del PAED, el Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc. Una treintena de empresas pudieron conocer una iniciativa que integra a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción de animales hasta la producción de carne y derivados cárnicos.

El objetivo del PAED es realizar un control por parte de una entidad externa, que garantice que la carne y los derivados cárnicos que incluyan la mención Duroc cumplan con la legislación de etiquetado vigente y con los requisitos de este programa, mediante la evaluación del etiquetado, donde se debe indicar la mención “Duroc” indicando su % racial con el mismo tamaño y tipo de letra. Para ello se tendrá en cuenta a los reproductores y/o material genético que van a dar origen a los productos que se puedan etiquetar como Duroc.

En este sentido, los representantes de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto, las tres asociaciones propietarias del Programa PAED, explicaron en detalle qué implica y cuáles son las cuestiones más importantes que tienen que tener en cuenta las empresa. También comentaron que para poder hacer uso de la mención Duroc, al menos uno de los progenitores tiene que ser Duroc de raza pura y tiene que estar inscrito en un libro genealógico oficialmente reconocido.

Previamente el Programa PAED ya se ha presentado a las direcciones generales de Producciones y Mercados Agrarios y de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio