Inicio / Noticias / El X Congreso Mundial del Jamón abre la convocatoria para enviar pósteres

El X Congreso Mundial del Jamón abre la convocatoria para enviar pósteres

El 31 de mayo finaliza el plazo para enviar resúmenes de pósteres para la décima edición del Congreso Mundial del Jamón. Una convocatoria que se acaba de abrir y que es un paso previo imprescindible para la presentación de Comunicaciones Libres al Congreso. Una vez evaluados y aceptados, de todos los pósteres que se expongan se seleccionarán los dos pósteres más interesantes a juicio del Comité́ Científico, invitando a los autores a su defensa oral en el Congreso.

Una de las principales finalidades del Congreso es la presentación de los resultados y las experiencias obtenidas de trabajos y proyectos realizados dentro del ámbito de la investigación en el sector del jamón. El póster es uno de los medios de exposición más empleados en los congresos y el más dinámico.

Este formato alternativo, en muchas ocasiones, ha llegado a sustituir las clásicas presentaciones orales. Se trata de un tipo de comunicación de gran potencial, puesto que posibilita la transmisión de su contenido de una manera clara, concisa y permanente.

Otra característica de los pósteres es que son muy visuales, lo cual facilita en gran medida la compresión de los contenidos presentados. Además, permite a los asistentes analizar dicho contenido con un detenimiento acorde a sus capacidades e intereses, alcanzando el objetivo último de toda comunicación en un congreso: que el mensaje del autor tenga una mayor captación por parte de los asistentes.

Todas las normas de presentación de los trabajos se pueden consultar en la web del Congreso y los resúmenes de los trabajos se pueden enviar a este correo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio