Inicio / Noticias / IGP Lechazo de Castilla y León: el DOUE publica la modificación del pliego de condiciones

IGP Lechazo de Castilla y León: el DOUE publica la modificación del pliego de condiciones

El Diario Oficial de la UE ha publicado la aprobación de la modificación del Pliego de Condiciones de la IGP ‘Lechazo de Castilla y León’. Los cambios realizados se producen en los apartados de descripción del producto, zona geográfica, prueba del origen, método de obtención, etiquetado y estructura de control.

El resumen de las modificaciones sería:

  1. Eliminación de la exigencia del control del peso en vivo de los lechazos al sacrificio en matadero.
  2. Eliminación del control de la edad de sacrificio del animal.
  3. Modificada la redacción para evitar confusiones entre el peso de la canal y la forma de presentación del producto, así como ampliación de la información sobre el origen del localismo «lechazo».
  4. La zona geográfica de producción, antes restringida a determinadas comarcas de alto predominio cerealista, se amplía hasta abarcar toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  5. Se reestructura el apartado ‘Prueba del origen’ básicamente para mejorar su comprensión y adaptarlo a la reglamentación vigente.
  6. El apartado ‘Método de obtención’ se ha revisado en profundidad en aspectos repetidos en otros apartados, previstos en la legislación vigente; el transporte de los animales al matadero; el horario de sacrificio de los animales; las temperaturas para la conservación de la carne; la comercialización; y el control del Consejo Regulador.
  7. El etiquetado.
  8. La autoridad competente, que pasa a ser el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

El texto completo de las modificaciones solicitadas y ahora aprobadas puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio